viernes, 12 de noviembre de 2010

No a la violencia

Condeno la violencia. Si, utilizo mi blog y mi facebook para gritar estas palabras. ¿Por qué? resulta que por dar una versión distinta de lo que ocurre en nuestro país vecino, Marruecos, del cual estoy muy bien informada tanto de lo que ocurre en el Sahara, en el gobierno, en la sociedad... 

He de ser muy crítica con los medios de comunicación en mi país... han convertido el problema de Aioun en un espectáculo de circo. Y repito, que no estoy de acuerdo con que hayan maltratado a los periodistas de la Cadena Ser (y yo soy afín a esta cadena), pero han cometido una infracción y le han faltado el respeto al pueblo marroquí, ya no digo al gobierno, digo AL PUEBLO. 


Con todo este Circo que se ha creado se está consiguiendo un clima de racismo y crispación ante el pueblo marroquí que vive en España que hoy mismo ya estoy escuchando "que echen a todos los moros"... ¿de verdad merece la pena utilizar un medio tan poderoso para resurgir la xenofobia ante nuestros hermanos marroquíes? ¿qué se gana con esto? Por favor... seamos coherentes  con la realidad. No pisoteémos Marruecos (y a ningún otro país), démosle la mano para que pase del 3er mundo al 1º.

السلام عليكم

No hay comentarios: