martes, 9 de noviembre de 2010

Marruecos, este paraíso maltratado

Llevo desde ayer muy triste y cabreada. Antes de nada quiero condenar las "formas" del asedio, pero no el fin. El gobierno marroquí lleva tratando el tema diplomáticamente muchos años y se agotan las palabras. Quiero aclarar que los FAMOSOS POLISARIOS son un grupo terrorista que lleva instalado en el Sahara marroquí y argelino desde el final de la colonización.

Están hablando del absolutismo del Rey por "exigir" respeto hacia su persona y su familia... pero por qué? Mohammed VI es descendiente directo de El Profeta Mohammed (Mahoma) y es un país musulmán. En fin, creo que se puede decir y recriminar más a un país que está evolucionando día a día... que existe la libertad de expresión (aunque los medios de comunicación digan lo contrario). 


Todo esto me duele en el alma, tanto por las muertes que han existido como por las mentiras que se están diciendo, pero claro, el Gran Poder (los medios de comunicación) se han puesto de acuerdo en machacar en vez de informar. 

Repito, estoy muy triste. Deseo y espero que todo esto se solucione pronto... y se hará. Confío en las palabras.

P.D. Iré publicando más información objetiva, permitid me que vomite palabras salidas desde mi corazón.

السلام عليكم

3 comentarios:

Alberto Granados dijo...

Lía, lamento discrepar. Me preocupa mucho, no ya que uses unos argumentos que en absoluto comparto, sino la sensación de que argumentas así por inducción, es decir, por una influencia que te aleja bastante de la imagen que yo tenía de ti.
En cualquier caso, yo no soy quien para meterme en tus asuntos, pero creo que debes ser muy crítica con las ideas que aceptas como verdades.
Me parece muy grave que justifiques a un monarca feudal porque sea nieto del profeta, o que desmientas lo que la prensa internacional dice sobre el régimen, o que afirmes que los polisarios son terroristas... Creo que no hablas tú, sino que repites unas consignas aprendidas e inducidas.
Si consideras que esto es unainjerencia, dímelo abiertamente. No soy nadie para permitirme estas disquisiciones, pero creo que tengo que decírtelo.
Un abrazo,

Alberto

María Martín dijo...

El Rey Mohammed VI es humano, por lo tanto comete equivocaciones, hasta ahí estoy de acuerdo, sólo digo que los marroquíes tienen ese respeto por esa cuestión.
Pero todo lo que digo es porque estoy informada... y este post está escrito desde mi corazón.. quizá ahí el error, pero como estoy estudiando todo esto escribiré la otra realidad, para que nadie me tache de proterrorista o no se qué. No te preocupes por mi... porque sigo igual que siempre, curioseando por la vida...

Y otra cosa... esta es tu casa y puedes llamarme perra judía que se que siempre lo harás con el corazón.

السلام عليكم

Juan A. dijo...

Querida Lía, créeme, te lo digo porque una vez fuimos amigos: ninguna idea, ninguna fe, ninguna ideología justificará jamás la violencia o el abuso de poder.

Ningún reyezuelo confundido de siglo, ningún profeta verdadero o falso, ni el mismísimo Dios, ese Dios en el que no creo pero que estoy dispuesto a aceptar provisionalmente para replicarte; ni siquiera el mismísimo Dios justificaría la degracación que supone la violación de los derechos más elementales.

Tampoco el amor, querida Lía, puede justificar la barbarie. Si me apuras, el amor menos que nada. Nadie merece tanto. Aunque un cuerpo nos turbe con su inquietante presencia y un alma nos seduzca con sus dulcísimos venenos. No, créeme, nadie merece tanto.